• Sobre el Autor

    Lee Más,Click en la foto Photobucket_______________________________________ Soy Mario Enrique Sánchez, administro, redacto y posteo en este blog; soy estudiante de 9no cuatrimestre egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación; tengo 21 22 años; definitivamente mis intereses están en el periodismo web, en escribir a diario. Actualmente trabajo en el Gran Diario de México, El Universal Online, para el sitio Tva.com.mx. Comunicólogo de corazón, apasionado por la fotografía,enamorado, voluble, caprichoso,consentido, enojon y entregado las cosas que me gustan.
  • Sígueme en Twitter

  • Mándame un mail

    marioenrique.saga@gmail.com

Es adictivo el amor en la primera etapa

 

El enamoramiento produce un efecto en el cerebro similar al de la drogas

El enamoramiento produce un efecto en el cerebro similar al de la drogas

Enamorarse produce un efecto al cerebro similar al que causa el consumo de drogas. Durante el enamoramiento, los neurotransmisores provocan que las personas se comporten de forma anormal

 La etapa del enamoramiento es un proceso que dura alrededor de un año, se distingue por mantener la alegría, seducción, atracción y satisfacción, señaló la especialista Martha Catalina Pérez González en entrevista para El Universal.

Científicos han descubierto que durante esa etapa el amor produce un efecto en el cerebro similar al de la drogas.  Su estudio concluye que estar enamorado puede llevar a las personas al borde de la obsesión y depresión, en aquellos individuos que sienten que sus sentimientos no son correspondidos, añade el sitio ConditioNutrition.com.

Helen Fisher es Doctora de la Universidad de Rutgers en Nueva Jersey, Estados Unidos; las investigaciones realizadas por esta especialista entorno al amor y el cerebro, la han llevado a clasificar a este sentimiento similar al de una adicción. Sobre todo en sus primeras etapas, donde llega a causar daños en los neurotransmisores y provoca que las personas se comporten de forma anormal.

Por otra parte, el psicólogo y médico de la Universidad del Estado de Nueva York, Arthur Aron,  llegó a la conclusión después de analizar imágenes obtenidas de pacientes expuestos a resonancia magnética, que el amor activa algunas áreas del cerebro similares a las que se estimulan cuando las personas consumen drogas, beben alcohol en exceso o son adictos a cualquier otra actividad. Mientras esto ocurre, otras áreas pasan a un estado de pasividad.

Un estudio publicado en el año de 1999 por la Psychological Medicine Journal, sugiere que las personas que se encuentran en las primeras etapas del enamoramiento, presentan síntomas similares al de personas que sufren trastorno de la personalidad, como los que son obsesivos compulsivos. La disminución de la serotonina es evidente en estos casos, donde los sujetos presentan una necesidad por su pareja.

La Doctora Lucy Brown, neuróloga del Instituto Albert Einstein para la Medicina, publicó una investigación realizada en 2005, donde añade que las áreas que se activan en el cerebro durante el enamoramiento, son similares a las que se producen cuando se consume cocaína.

Otros efectos físicos del amor

1.- Aumento de la presión sanguínea

2.- El corazón late más rápido, hasta 130 pulsaciones por minuto

3.- Se libera grasas y azucares para aumentar la capacidad muscular

4.- Se generan más glóbulos rojos

5.- Sudoración excesiva

Blogueado de:
www.tva.com.mx
http://tva.com.mx/wdetalle3139.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s